viernes, 8 de enero de 2016

Me lo expliquen, por favor



Últimamente leo, entre asombrada y divertida, a multitudes de todólogos -que hace lustros no pisan una Iglesia y no serían capaz de distinguir el Génesis del Apocalípsis- debatir sobre una costumbre tan nacional y cristiana como es la cabalgata de los Reyes Magos. Queridos amigos progres y multicultis, ésta es la única referencia bíblica a los Reyes Magos:

«Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén,preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque al ver su estrella en el oriente, hemos venido para adorarle. Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: "Y tú, Belén, en la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá. Porque de ti saldrá un guiador,que pastoreará a mi pueblo Israel". Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, e indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: "Vayan, y averiguen con diligencia acerca del niño; y cuando lo hallen, háganmelo saber, para que yo también vaya y le adore". Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.»

(Evangelio según San Mateo, 2, 1-12)

El resto, queridos amigos, es tradición popular cristiana. A los que disfrutamos con nuestras tradiciones nos va tocando bastante las pelotas que una panda de resentidos porque una monja o un cura los dió una colleja en el colegio, no nos dejen disfrutar de nuestras fiestas. Si no crees, no lo celebres, pero vive y deja vivir. Se llama libertad de culto, y aunque os pese, en este bendito país, los cristianos somos mayoría. Silenciosa, pero mayoría. Así que meteos a vuestras reinonas vestidas de mantel de Ikea por el orto y dejadnos nuestros Belenes, nuestras cabalgatas y nuestros pastores de ocas en paz. Y marchad a celebrar el solsticio de invierno donde os plazca, y que a vuestros críos los traiga los regalos el osito Misha, que sinceramente, me la trae floja.

Pero sobre todo, dejad de dar la plasta en las redes sociales, que sois una panda de cuñaos insoportables sentando cátedra sobre un Evangelio que ni habéis leído ni vais a leer. Y si vais a seguir pegando la chapa con las tradiciones cristianas, por favor, empezad con un "soy un progre resentido corroído por la envidia, os quiero joder y no sé cómo" y así por lo menos podemos elegir no tragarnos las palizas que nos dais, brasas, que sois unos brasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario