viernes, 15 de enero de 2016

El birreme socialista en zozobra

 
Es complicado entender a Pedro Sánchez. De repente se viste con la bandera rojigualda en sus mítines y al poco tiempo sacrifica a cuatro senadores vírgenes de su partido para que la atildada cleptocracia de CiU y sus esbirros de Esquerra prostituyan el Senado con su verborrea antiespañola. Un día se levanta constitucionalista y al siguiente se acuesta con anticonstitucionalistas deseosos de romper España. Un día brava que nunca pactará con el populismo de Podemos, mirando con ojos de leguleyo a la cámara, y al siguiente dice que bueno, que qué le vamos a hacer, que habrá que pactar, aunque enfrente suyo tenga a un partido que pone como punto clave la "autodeterminación" de los "pueblos" de España. Perdón, de "Estepaís". Sic, sic y sic.

Nos encanta el mar de contradicciones en el que navega Pedro Sánchez. Un birreme manejado por socialistas que reman según les viene en gana, ora a bavor, ora a estribor, incluso metiendo la marcha atrás, dependiendo de dónde sople el viento, en medio de un mar agrietado por el kráken de Pablo Iglesias y su sempiterno intento de engullir la embarcación socialista. Nos encanta Pedro por eso, porque nos permite cantidad de escritos sobre su piélago de incoherencias y paradojas, cojeando de pies distintos y haciendo malabares verbales dependiendo de si pisa arena movediza o cemento armado.

Lo que no sabemos, mirando incluso por el bien de los remeros, es si un birreme como el socialista puede mantenerse en calma con un capitán tan insólito. Quizás sea tiempo de otro capitán a bordo para no hacer zozobrar al país. No sé si nos explicamos. ¿Algún capitán Ahab con ganas de centrar el PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario